Preguntas Frecuentes del Empleador

Preguntas Frecuentes del Empleador

¿Los trabajadores calificarán para beneficios de desempleo si el coronavirus (COVID-19) hace que un empleador cierre temporalmente o permanentemente sus operaciones?

Los beneficios del seguro de desempleo (UI) están disponibles para las personas que están desempleadas por causas ajenas a su voluntad. Si un empleador debe cerrar sus negocios y no hay trabajo disponible, las personas pueden ser elegibles para beneficios de desempleo. Haga clic aquí para más información.

¿Cómo solicitan los trabajadores beneficios de desempleo?

Pueden presentar su solicitud en línea en labor.idaho.gov/claimantportal. Si requieren asistencia o no tienen acceso a una computadora, pueden llamar a nuestro centro de reclamos al (208) 332-8942. Haga clic aquí para más información sobre como archivar un reclamo de desempleo.

Si un empleado recibe beneficios de desempleo como resultado de un cierre comercial relacionado con el coronavirus, ¿podría afectar los impuestos de desempleo del empleador?

Si. No hay provisiones para renunciar a los requisitos de carga como resultado del coronavirus.

¿El coronavirus se considera un desastre y puedo recibir asistencia de beneficios de desempleo en caso de desastre?

El presidente de los Estados Unidos ha declarado que el coronavirus es un desastre nacional, pero en este momento no ha habido una declaración de Asistencia de Desempleo por Desastre.

Si hay una separación debido al coronavirus, estoy obligado a pagar vacaciones acumuladas / PTO o pago por enfermedad?

Depende. La ley de Idaho no requiere el pago de vacaciones, día festivo o enfermedad. Estos elementos son acordados entre el empleador y el empleado. Si hay algún cambio en una política, el empleado debe ser notificado antes del cambio.

4 thoughts on “Preguntas Frecuentes del Empleador

  1. Loretta Manuel

    I need help concerning a issue holding up my check and can’t get through and no one on chat. I have been calling 6+ times a day for 3 days…have sent messages and still nothing

    Reply
    1. Idaho Department of Labor Post author

      A claims representative will contact you by phone or email for additional information. It is not necessary for you to call or initiate a click to chat session with us to have the issue resolved. Continue to file your weekly certifications.

      Reply

Leave a Reply